lunes, 28 de marzo de 2011

Tercer elemento... La distribucion de los espacios!

Es cierto que un buen edificio debe tener una buena distribucion de espacios, que nos permita estar comodos a la hora de movernos a traves de él y que cada espacio sea adecuado para las actividades a las que está desitnado. En el caso que estamos analizando, el teatro como tal debe contar con una serie de espacios destinados a actividades específicas, como lugares de ensayo, camerinos, lugares de antesala, las salas como tal, entre muchos otros que ayudan o convierten a un conjunto como el Teatro Teresa Carreño en lo que es.


Basicamente dividimos a nuestro edificio en 4 areas principales:

Areas Publicas: Estas basicamente se encuentran en el Nivel Patio y Nivel Balcon, son areas de encuentro de personas, como galerias, plazas, los vestíbulos... entre otros.
Areas de Servicio: Se encuentran en los niveles de los sotanos que son 2. Incluye en ella los estacionamientos, los baños, las oficinas adminitratuvas, las salas de ensayo, la cocina, las cafeterias, taquillas, bibliotecas, entre otros.
Areas de Mantenimiento: Tambien estan ubicadas en los sotanos. Son los talleres de carpinteria, escenografia, los cuartos de los aires, las plomerias,Cabinas de sonido, de grabación, de iluminacion, cuarto de planta de emergencias, depositos, y mas!
Salas: son las areas mas resaltantes del teatro. Estan conformadas por la Sala Jose Felix Ribas, que tiene su entrada en el nivel Plaza y desciende de forma que el escenario queda en realidad al nivel del sotano 2; y la sala principal que es la Sala Rios Reyna, con capacidad para mas de 2500 personas, su entrada es en el nivel Patio, por encima del nivel Plaza, y es la zona mas grande de todo el conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario